COMPAÑÍA / HISTORIA

DULCES OTITO SAIC se inició en el año 1954 en la ciudad de San Salvador de Jujuy. En sus comienzos se elaboraba una amplia variedad de Dulces, Jaleas, Mermeladas y Almíbares, centrando su objetivo en preparaciones artesanales.

En el año 1963 se amplían las instalaciones edilicias, se adquieren nuevos equipos para afrontar el crecimiento que tenía la empresa.

En el año 1971, en virtud de la disponibilidad de materia prima y de una mayor demanda de mercado, un análisis de negocio determina la viabilidad de industrializar hortalizas, por lo cual se decide iniciar la producción de conservas de Tomate (Triturado y Extracto).

En el año 1999, se realizaron inversiones de máquinas e instalaciones en planta de San Pedro de Jujuy, con el fin de duplicar la producción de conservas de tomate y en el año 2002 se trasladan las instalaciones de producción de Dulces ubicadas en S.S. de Jujuy, a la Planta elaboradora sita en San Pedro de Jujuy, quedando de esta forma unificada la producción.

En el 2005 se adquiere la línea envasadora TETRA PAK, para Puré de tomate en Tetra Brik, mientras que en el 2008 se termina de construir un nuevo depósito lo que permitió  almacenar el Puré de tomate en San Pedro. En el año 2014 se termina de construir otro depósito para almacenar Extracto de tomate en tambores y se instala la línea de envasado aséptico.

 

DULCES OTITO SAIC trabaja permanentemente en la mejora continua, describe los métodos, instalaciones y controles requeridos para que se  realicen las operaciones siempre de manera efectiva, asegurando que los alimentos han sido procesados, preparados, empacados y mantenidos en condiciones óptimas, inocuas para el consumo humano.

 

DULCES OTITO SAIC

Las Heras N° 434

Tel: (388) 4251496 - Fax: (388) 4251153

 

© 2018 Dulces Otito SAIC. All rights reserved.